La organización de productores y los programas de comercialización del Sorgo en Guanajuato (México)
Contenido principal del artículo
Resumen
Se analizan las organizaciones de productores de sorgo del estado de Guanajuato y el acceso de éstas a los programas de apoyo orientados a la comercialización del grano. Para ello, se aplicaron entrevistas abiertas a productores, a representantes de organizaciones y a funcionarios de los distintos niveles de gobierno. 89% de las organizaciones estudiadas tienen al menos catorce años de antigüedad, se integran en promedio con 62 productores y su actividad está orientada fundamentalmente a la comercialización de granos, la gestión de crédito y la captación de los apoyos federales para la comercialización. Se concluye que las organizaciones bajo estudio tienen dificultades para acceder a los apoyos a la comercialización, debido a que son pequeñas, con baja capacidad de almacenaje y de acceso limitado al financiamiento.
Palabras clave:
ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES, SORGO, ASERCA
Downloads
Download data is not yet available.
Detalles del artículo
Cómo citar
La organización de productores y los programas de comercialización del Sorgo en Guanajuato (México). (2009). Problemas Del Desarrollo. Revista Latinoamericana De Economía, 37(145). https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2006.145.7612


