Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina
Contenido principal del artículo
Resumen
La exclusión social es un proceso complejo y multidimensional que indica la persistencia de privaciones en dimensiones relevantes de la vida, entre ellas, la educación. Bajo este contexto, el presente trabajo estudia los determinantes de la exclusión en la dimensión educativa, específicamente en su grado original (acceso) y busca evaluar si varían en relación con las condiciones socioeconómicas de la población objetivo. Para ello, se estiman modelos de regresión logística utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina, así como información obtenida de un relevamiento propio llevado a cabo en abril de 2016 en tres barrios vulnerables de Bahía Blanca (Argentina).
Palabras clave:
Argentina, exclusión social, educación, modelos logísticos, encuesta de hogares
Downloads
Download data is not yet available.
Detalles del artículo
Cómo citar
Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina. (2021). Problemas Del Desarrollo. Revista Latinoamericana De Economía, 51(200). https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2020.200.68518 (Original work published 2019)


